Por qué deberías activar los subtítulos

28 February, 2021 - Reading time: 2 minutes

Hoy he descubierto un vídeo de Stephen Fry en el que recomienda a los padres encender los subtítulos para aumentar la capacidad de lectura de sus hijos (traduzco un poco de la web que menciona):

Activar los subtítulos mientras los niños ven las televisión puede doblar la probabilidad de que sean buenos leyendo. ¿Cómo es posible? Los subtítulos provocan un comportamiento de lectura automática tanto en niños como adultos. Una clave para una lectura fluida es la práctica, la otra es contenido que genere interés y, hoy más que nunca, los niños tienen especial interés por el entretenimiento digital.

Según un estudio académico con 2350 niños, el 34% se convirtieron en buenos lectores solo con asistir al colegio, sin embargo cuando se les expuso durante 30 minutos en una semana a música de películas subtituladas dicha proporción aumentó hasta el 70%. Hay multitud de estudios sobre los efectos positivos de los subtítulos y este es solo uno.

Fuente: www.turnonthesubtitles.org (En inglés)

Llevo más de 10 años viendo todo el contenido posible con subtítulos y he activado los subtítulos a familiares no solo por la posibilidad de ver contenido extranjero si no porque aumenta mi capacidad para entender lo que estoy viendo, no es necesario repetir escenas porque no he entendido una palabra, además así no se fuerza el oido con volúmen excesivamente alto.

About



Soy administrador de sistemas, documento mis proyectos aquí y a veces escribo sobre otras cosas